CRONOGRAMA PROYECTO DE GRADO 2025

 

Buenas tardes señores estudiantes de grado undécimo (11).

 

A continuación aparece el cronograma de actividades para la presentación de su proyecto de grado, correspondientes al presente año lectivo (2025):

 

GUIA PASO A PASO ORIENTACIÓN PROFESIONAL 

TRABAJO MONOGRAFICO PROYECTO DE GRADO 

LICEO PEGAGOGICO CATHERBLANC

GRADO ÚNDECIMO

2025

 

PRIMERA PARTE 

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

 

1.    Elaboración y Presentación de Portada, Caratula, hoja de aceptación,tabla de contenido,lista de tablas,dedicatoria,agradecimientos,abstrac, Introducción, Tema , Problema, metodologìa, Objetivos y específicos. (plazo màximo de entrega 24-28 de febrero ).

2.    Pre investigación: Elegir tres carreras que quisieran estudiar, respondiendo el QUÉ?, POR QUÉ?, PARA QUÉ? Y PARA QUIEN VA ENFOCADA LA CARRERA? Historia de las tres carreras elegidas a nivel mundial, nacional, departamental, y local.(03-07 de marzo)

3.    Elegir tres universidades que dicten las carreras elegidas, escribiendo los programas que hay en ellas. (10-14 de marzo)

4.    Descripción detallada de las asignaturas que hacen parte de la formación básica de la carrera elegida, y que hacen parte del futuro profesional. Tener en cuenta Asignaturas generales, asignaturas específicas, justificar porque tienen esa distribución. (mínimo cinco (5) hojas. (17-21 de marzo)

5.    Copiar y comparación de los tres pensum de las carreras elegidas en las tres universidades.(aplicar DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, Amenazas), y elige la universidad que más te convenga. (25-28 de marzo)

6.    Elección de carrera. De las tres carreras elije una, y tenga en cuenta que estudia la carrera, como se estudia la carrera, porque se elige la carrera. Mínimo cinco (5) hojas. (01-04 de abril)

7.    Justificación de la elección del programa académico.(21-25 de abril)

8.    Claustro universitario pionero en Colombia, en función de la carrera elegida, alcances, desarrollo, profesionales destacados, entre otros.

9.    Perfil profesional. (28 de abril-02 de mayo)

10. Tareas a realizar por el futuro profesional. (05-09 de mayo)

11. Aportes como profesional, familiar y social de su profesión.  (12-16 de mayo).

12. Elaboración del Presupuesto. Costo de la carrera Total, semestral, formas de financiamiento, créditos oficiales, privados, entidades financieras, de manera directa con la institución. Explicar cómo se realiza este procedimiento. (26-30de mayo).

 

SEGUNDA PARTE:

ORIENTACIÓN LABORAL

 

ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO Y COMPETENCIAS RELACIONADAS CON EMPRENDIMIENTO

 

Incremento en las competencias laborales (ser, saber, hacer)

 

-Autoconocimiento y evaluación personal. Antes de comenzar a buscar trabajo, es importante hacer un ejercicio de introspección. Evalúa tus habilidades, fortalezas, debilidades, intereses y valores. Esto te permitirá identificar el tipo de trabajo que más se alinea con tus metas y aspiraciones. ( 3 hojas como mínimo).(3-6 de junio)

-Investigue la forma adecuada de elaborar una hoja de vida.(9-13 de junio)

- Elabore su hoja de vida (7-11 de julio)

- determine como se debe gestionar el tiempo, en la busqueda de empleo, influencias positiva o negativa en la consecución de objetivos laborales inmediatos y como crear y utilizar de manera adecuada una hoja de vida según las expectativas que se tengan.(14-18 de julio)

- Investigue qué es la auto evaluación, cómo se logra el conocimiento del mercado laboral y cuáles son las cualidades personales más valoradas por los mpresarios, (21-25 de julio)

- cómo se pasa a la acción, cómo se obtiene información d los puestos de trabajo anunciados.( 28 de julio-1 de agosto).

Investigación de empresas y sectores

Investiga sobre las empresas en las que te gustaría trabajar. Examina su cultura organizacional, misión, visión y si tienen vacantes abiertas. Asegúrate de seguirlas en redes sociales o suscribirte a sus boletines para estar al tanto de oportunidades futuras.(4-8 de agosto)

Uso de portales de empleo y agencias de reclutamiento

¿cómo puedes apoyarte  en plataformas de búsqueda de empleo como InfoJobs, Indeed, Glassdoor, o en sitios especializados en tu sector?. ¿Puedes  considerar trabajar con agencias de reclutamiento, que pueden ayudarte a acceder a empleos que quizás no se publican en sitios ? justifica tu respuesta, mínimo una hoja.(11-15 de agosto)

Adapta tu HV y carta de presentación a cada oferta de trabajo. Resalta tus experiencias y habilidades que más se ajusten a lo que buscan las empresas, mostrando por qué eres el candidato ideal.(19-22 de agosto)

Preparación para entrevistas

Practica respuestas a preguntas comunes de entrevistas y estudia el puesto y la empresa a fondo. Esto te permitirá destacar y mostrar un conocimiento profundo durante la entrevista, aumentando tus posibilidades de éxito. plantea y  responde cada pregunta de tu posible entrevista, mínimo 30 preguntas.( 25 de agosto al 05 de septiembre)

Actualiza tu hoja de vida (8-12 de septiembre)

13  conclusiones, bibliografía,glosario,Correcciones trabajo final (15-19 de septiembre)

14. Trabajo listo para impresión.(22 de septiembre-03 de octubre)

15. entrega de trabajo escrito impreso y empastado (14 de octubre)

 

NOTA: ENTREGA DEL TRABAJO DIGITAL PARA VERIFICACIÓN, CORRECCIÓN Y APROBACIÓN PARA SU IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN TAPA DURA , FORMATO PDF, NORMAS APA (15-19 DE SEPTIEMBRE)

- TRABAJO LISTO PARA IMPRESIÓN (22 de septiembre-03 DE OCTUBRE)

- ENTREGA DE TRABAJO IMPRESO Y EMPASTADO 24 DE OCTUBRE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.TERCERA PARTE 

Con base en la Investigación, elabore un estudio de mercado que le permita trabajar de manera independiente o dependiente en el mundo laboral.(Fecha Máxima de Entrega ).

Les anexo los pasos a seguir para elaborar un esudio de mercado.
 
 
Les anexo los pasos a seguir para elaborar un plan de negocios.
 
 
15. CoN BASE EN EL ESTUDIO DE MERCADO ELABORE LA MAQUETA DE SU FUTURO NEGOCIO.
 
16.CUARTA PARTE

 

17. Conclusiones, Referencias Bibliográficas, Recomendaciones, revisión general (plazo máximo de entrega )

18.  Culminación Trabajo escrito, con Normas APA. (plazo máximo de entrega )

 

NOTA: ENTREGA DEL TRABAJO DIGITAL PARA VERIFICACIÓN, CORRECCIÓN Y APROBACIÓN PARA SU IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN TAPA DURA , FORMATO PDF, NORMAS APA

 

 


Les anexo un documento PDF que contiene los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta cuando se presentan Trabajos bajo las Normas APA



Leer más: https://asesoria-educativa-integral.webnode.es/novedades2/

 
Les anexo un documento PDF que contiene los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta cuando se presentan Trabajos bajo las Normas APA
 
 
 
 
 














 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratis Webnode